ECOTURISMO

Nuestro proyecto tiene presente en todo momento la importancia de la conservación de los recursos naturales y culturales, e intenta crear conciencia de ello en los visitantes y en los propios habitantes.

En el entorno de la aldea existe la calidad ambiental, belleza paisajística y recursos naturales que exige el ecoturismo y pretendemos facilitar que se pueda disfrutar del paisaje y ser protagonista de actividades sin dañar el medio, dejando el mínimo rastro. En la aldea hemos conservado la integración la arquitectura tradicional en el paisaje, evitando todo lo posible la alteración de la humanización en el ecosistema.

Promovemos una actitud responsable y comprometida con la naturaleza, minimizando al máximo los impactos negativos sobre el ambiente de manera que los recursos puedan preservarse y ayudamos con diferentes acciones a conservar y restaurar el valor ecológico de nuestras montañas. 

La aldea tiene unas vistas panorámicas privilegiadas del paisaje de la carballeira de Xesta, espazo natural "Serra do Suído" y del valle del río Oitavén. En las cimas de la sierra nacen varios ríos: Oitavén, Avia, Verduxo y Tea, que van formando cascadas y pozas de aguas transparentes y fondo rocoso, donde podrás disfrutar de un baño en estas piscinas naturales. Un paisaje de media montaña donde se intercalan zonas de prados y bosque autóctono, con diferentes espacios para gozar de la tranquilidad y de la naturaleza salvaje de la montaña atlántica.

Desde la aldea se pueden realizar varias rutas en plena naturaleza: Ruta da Freixa (PRG24), Ruta dos Chozos, Foxo do Lobo, las cascadas de Liñares y Fírveda, la praia fluvial de Os Prados, y visitar el área de la Serra do Cando Rede Natura 2000.

Más Información...


ECOTURISMO

En nuestros alojamientos mantenemos un compromiso con el medio ambiente.

  • Participamos de la conservación activa del entorno y del patrimonio natural y etnográfico.
  • Promovemos un turismo responsable y el uso responsable de la naturaleza.
  • Utilizamos energías renovables.
  • Apoyamos y consumimos productos locales y ecológicos.